Sonidos que trasportan y llegan al alma

Sonidos que trasportan y llegan al alma
Orfeo (en griego Ορφέυς) es un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y la musa Calíope. Hereda de ellos el don de la música y la poesía. ...

lunes, 22 de agosto de 2011

El Mundo de Hades (I Parte)

Déjenme asegurarles que conozco este mundo demasiado bien; mas reflexionar sobre él me llena de dolor al recordar lo que con él y por él me sucedió.

Si no recuerda o aún no tiene conocimiento de quién es Hades, le ayudaré en breves líneas. Hades es hijo de los Titanes Cronos y Rea, y hermano de Démeter, Hestia y Hera.
También tenía dos hermanos, quizá le suenen sus nombres, Zeus y Poseidón.

Hades y sus dos hermanos varones, fueron vencedores de la batalla entre las divinidades, de esta forma, repartido a suertes, Hades ganó para sí el inframundo, el mundo de los muertos, un mundo distinto a este en color, en olor, en perversión, aunque con ciertos paralelismos que me aterran.

El mundo de Hades está repleto de oscurantismo, allí, una vez surcado el Aqueronte puede ver tantas cosas, que necesitaríamos otros dos mil años para descubrirlo.
Las almas descansan en una angustiosa eternidad. Los menores lloran desconsolados sin parar, y ese fue uno de los momentos que más me impactaron. Una zona donde las almas más puras y tiernas lloran sin cesar, su llanto duele en el alma, angustia el aire y eclipsa la vista, pierdes incluso los sentidos ante esa pesadumbre, no para, ni enmudece, retorna el llanto, no cabe brisa; es permanente.

El llanto resquebraja el alma, porque quizás no estemos preparados al dolor eterno, por eso, debemos entender que, una vez que se cruza el río, nada podrá salvarnos, mas si nos bañamos posteriormente en la Estigia, una región grisácea, es la región del odio. Es una zona pintoresca al fin y al cabo.
La Estigia es un terreno repleto de árboles otoñales, donde la vegetación existente se compone de cardos y algún que otro clavel del aire, aunque hay una zona precisamente, la más cercana al lago donde crecen los Potus a raudales actuando como vampiros que absorben todo lo que hay a su alrededor, tanto la negatividad como la positividad, por eso, al lado de estas plantas no hay más que la nada...Y una hortensia.

















Según me contó Caronte mientras cruzábamos en su barca el Aqueronte, hubo una vez una ninfa que equivocada quiso cruzar la Estigia de norte a sur. En aquel momento, según me cuenta el barquero, sucumbió ante el alto grado de negatividad que allí existe, de hecho, Hades pasa allí largas temporadas para llenarse y embriagarse de la atmósfera mortecina que allí se inhala.

A veces, cuando navego en mi pensamiento por la oscuridad de vuestras calles mortales, pienso, lo mucho que se asemeja la Estigia a vuestro territorio. Es incluso divertido interpretar con mi arpa alguna composición carente de sentido y viajar por vuestras pantanosas y sucias aceras que cuentan las falsedades y propios y extraños.
Las ninfas a veces me cuentan, que atravesar una ciudad de punta a punta las horroriza, de igual modo que le ocurrió a aquélla que intentaba navegar por la Estigia...Tantas criaturas que lloran sin control ante la violencia de unos progenitores que machacan sus pequeños órganos sin poder defenderse de tanta virulencia...Y cuando sucumben a ella, lloran en el Hades sin control..quizás recordando las fechorías de unos dementes procreadores.

Las ninfas me cuentan que atravesar por vuestras calles es un océano de dudas y de almas perdidas que no saben adónde van, que sucumben algunas por la tristeza y la debilidad...¡Cuánto se parece vuestro mundo al Hades!. Qué curioso, yo que he vagado por los dos mundos os digo, que no temáis cuando atraveséis el Aqueronte, el Hades es la vuelta a empezar, os encontraréis incluso a gusto viendo como después de todo vuestro mundo y ése que ganó el dios de la muerte se asemejan tanto....

Incluso una vez me contó un pequeño demonio, llamado Belial, encargado de desatar algunas disputas de poca envergadura, que ni siquiera hay trabajo para él en vuestro mundo. ¿Será cosas del paro? Pudiera ser; mas no lo es por aquello de que ustedes mismos le arrebatáis el trabajo con las actitudes bélicas y tan alejadas de la bondad con la que os hicieron andar, quizá tenía razón cuando dije que Pandora os puso demasiado veneno en aquella caja que se abrió. Pecados capitales, pecados humanos...El Mundo de Hades es igual al fin y al cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario